jueves, 20 de enero de 2011

La primera vez. Artículo del periódico comarcal "El Nora" (año 2000)

Un jovencísimo gaitero de El Berrón representante regional del concurso infantil del "Veo-Veo"

Jorge se está preparando para un concurso de nuevos talentos que se celebrará en junio en Bimenes

La pieza de Hevia "Busindre reel" le trajo mucha suerte al jovencísimo gaitero de El Berrón, Jorge Suárez, quien con tan sólo 14 años será el representante regional en la final del concurso nacional del "Veo-Veo", presentado por Teresa Rabal, junto con un grupo de gimnastas.

Aparte de ganar el concurso infantil, Jorge ha cumplido uno de sus sueños, tocar en el escenario del Teatro Campoamor, lugar donde se celebraron el pasado mes de marzo las pruebas eliminatorias.

Sus comienzos fueron casi casi por casualidad. "Una tía mía profesora fue la que me animó a asistir a las clases que se organizaban en las Escuelas de Suances", explica Jorge, desde entonces ya son seis años los que lleva estudiando e investigando las procedencia de la gaita.

Con los pocos años que tiene ya cuenta con mucha experiencia, o sino que se lo pregunten a su padre, quien ya se recorrió parte de Asturias por llevarle a los sitios donde le tocaba actuar. Fue miembro de la Banda de Gaitas de Noreña y en algunas ocasiones llegó a ensayar con la Banda de Yariego.

Jorge no descarta dedicarse profesionalmente a la gaita, un mundo que según él tiene mucho futuro. Por el momento cuenta con el apoyo de su familia y de su profesor Xuacu Amieva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario