viernes, 21 de enero de 2011

Dos años consecutivos ganando en Llibardón. Periódico comarcal "El Nora" (15-8-2002)

El joven sierense Jorge Suárez gana el certamen Gaitero Llibardón

En la categoría infantil se impuso la llanerense Andrea Fernández, con tan sólo 13 años

Los gaiteros de la Comarca del Nora arrasaron en la segunda edición del certamen del gaitero Llibardón. El sierense, Jorge Suárez, y la llanerense, Andrea Fernández, consiguieron ganar en la categoría Absoluta e Infanti, respectivamente, de la segunda edición del certamen Gaitero Llibardón. 

Suárez no duda en mostrar su alegría por poder revalidar su título en Colunga a pesar de que el año pasado ganase en la categoría Infantil.
Para Jorge lo que resta del verano se presenta muy movido "acompañando a los grupos folklóricos en sus salidas", explica. Así, la próxima semana sale para Valladolid con un grupo de Langreo.

No descarta continuar presentándose a más concursos siempre que pueda combinar las salidas con los grupos de danzas que desde bien temprano le han traído mucha suerte. En el año 2000 fue uno de los representantes asturianos del concurso infantil "Veo-Veo".

La meta, en esto de los certámenes, la tiene fijada en el festival de Llorient.

A suis 16 años tiene las ideas muy claras y se declara un gran seguidor de Remis Ovalle a la vez que defiende la música de siempre.

Su incursión en el mundo de la gaita fue por casualidad. "Una tía mía fue la que me animó a asistir a clases en las escuelas de Suances", comenta Jorge. Desde entonces son ocho los años que lleva estudiando e investigando las procedencia de la gaita. Actualmente acude a clases con Xuacu Amieva.

Por su parte Andrea Fernández, con tan sólo 13 años, consiguió imponerse a sus ocho adversarios. La llanerense lleva tres años en el mundo de la gaita bajo las órdenes de Pedro Pangua. Estos días se encuentra participando en un festival en la Bretaña francesa con sus compañeros de grupo Fuente Fuecara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario